eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ordena precintar el circo del que se escapó un hipopótamo y abre expediente

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha ordenado este lunes que se precinte el circo Roma Dola del que el pasado viernes escapó un hipopótamo que fue visto y filmado por varios viandantes y conductores en las inmediaciones del Centro Comercial Gran Plaza de la localidad hasta que el animal fue recuperado.

Fuentes del Consistorio han indicado a Europa Press que los técnicos del Área de Medio Ambiente han solicitado el precinto del establecimiento por parte de la Policía Local de Roquetas, que cuenta con un margen de 48 horas para llevar a cabo la medida a fin de que el circo, que lleva varios días instalado, no pueda ofrecer más espectáculos.

Las mismas fuentes han confirmado además que el Ayuntamiento de Roquetas abrió un expediente sancionador el pasado miércoles en base a la ordenanza reguladora de tenencia de animales; día en el que además, según han constatado, también se escapó un poni de las instalaciones circenses sin que tuviera lugar ningún incidente.

Desde el Consistorio han indicado que su ordenanza municipal sobre tenencia de animales prohíbe emplearlos en exhibiciones, circos, publicidad, fiestas populares y otras actividades, aunque condicionado a "si ello supone para el animal sufrimiento, dolor u objeto de tratamientos antinaturales".

El propietario del circo, cuyas condiciones higiénico-sanitarias también han sido comprobadas a través de dos visitas por agentes del Seprona de la Guardia Civil, ha acudido además a las dependencias municipales donde se ha informado del procedimiento.

Si bien la normativa municipal no descarta del todo la instalación de circos con animales en el término municipal, si supedita la celebración de exposiciones, certámenes y concursos de animales, así como la instalación de circos con animales en el municipio a "la previa obtención de las oportunas autorizaciones de la Delegación Provincial de la Consejería competente en materia de sanidad animal y al cumplimiento de los correspondientes condicionados sanitarios establecidos por la misma".

En esta línea, la asociación 'Circos Reunidos' ha instado nuevamente al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y a la Policía Local de Roquetas de Mar (Almería) a que realicen una "inspección detallada" de los animales y las instalaciones del circo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha