Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una de los tres ediles de C's en el Ayuntamiento de Almería deja el partido

María Isabel Hernández junto al portavoz municipal de C's en el Ayuntamiento de Almería.

elDiarioand

María Isabel Hernández, una de los tres ediles de C's en el Ayuntamiento de Almería, ha registrado su petición para pasar a ser no adscrita, en un contexto en que su relación con el portavoz municipal, Miguel Cazorla, está muy deteriorada. De este modo, C's, que esta misma semana pedía formalmente a Ramón Fernández-Pacheco (PP), alcalde de la ciudad, una reunión para evaluar el pacto de investidura, se queda con dos ediles.

En cualquier caso, la decisión de esta concejal no pone en riesgo el gobierno local del PP porque con sus 13 ediles, si mantiene el apoyo de los dos de C's que quedan, siguen sumando mayoría absoluta frente a los nueve del PSOE y los dos de IU.

Desde la dirección de C's en Andalucía han mostrado su sorpresa por el paso dado la que hasta ahora ha sido su munícipe y que se suma a la larga lista de no adscritos que esta formación ha ido sumando hasta el ecuador de la legislatura. En este contexto, el presidente y portavoz parlamentario de C's en Andalucía, Juan Marín, ha dicho este jueves que desconoce los motivos que la han impulsado a darse de baja y todavía confía en reconducir la situación.

“Todavía no nos ha dado explicaciones. Nos hemos enterado por el documento que ha presentado en el registro. Lo razonable es que, siendo una mujer de partido, que siempre me ha dado esa impresión, nos hubiera comunicado su decisión y el porqué”, ha comentado Juan Marín.

Sobre la revisión de pacto de investidura que han pedido a los populares, ha subrayado que es “una buena decisión” igual que se ha hecho con la Junta de Andalucía. “Queremos que el PP dé cuenta de hasta qué punto se han cumplido los compromisos que se han adquirido con los andaluces”, ha argumentado. Igual que ha apuntado que C's “sigue con dos concejales, de momento, que seguirán siendo determinantes para muchas cuestiones, especialmente las que haya que sacar por mayoría absoluta”, ha recordado que ésta es la provincia “donde más crece” su partido dentro de Andalucía.

No obstante, Juan Marín ha reconocido que puede haber “dificultades, que se intentarán reconducir en el seno del grupo”. También ha confiado en que “se mantenga la coherencia” con la línea del que ha sido su partido por parte de la ahora edil no adscrita, a la hora de pronunciarse en las votaciones.

Etiquetas
stats