Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidas cuatro personas más por su presunta implicación en la muerte del guineano en Roquetas

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, los detenidos están acusados de falso testimonio y de omisión del deber de socorro, sentido en el que habrían estado presentes en el momento en el que se produjo la disputa en la que se acabó con la vida de la víctima y habrían ofrecido información errónea sobre los sucedido a los investigadores.

Con estos son ya siete los detenidos en este caso que investiga el Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar, si bien por el momento solo una persona una ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por su supuesta vinculación con el crimen. En este sentido, los cuatro nuevos detenidos podrían pasar este martes a disposición del juez en funciones de guardia.

Así, se mantiene el secreto sobre las actuaciones decretado por el juez instructor del caso, que dejó en libertad con cargos a dos detenidos el pasado día 30, a los que impuso la obligación de presentarse semanalmente en dependencias judiciales.

Paralelamente y antes de estas siete detenciones, la Guardia Civil también detuvo a cuatro ciudadanos subsaharianos su presunta participación en los desordenes públicos que tuvieron lugar en el barrio tras el crimen y que obligaron a armar un fuerte dispositivo policial para reforzar la seguridad. En su caso, están investigados por atentado a los agentes de la autoridad, lesiones y daños.

Etiquetas
stats