Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresarios advierten de que su paciencia “tiene un límite” y creen que el retraso del AVE es una “burla”

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

Cano ha reflexionado en una nota, que “ahora no les queda otra, ni a Fomento ni a la constructora, que cumplir con lo pactado”. Sacyr consiguió la adjudicación de la obra por 33 millones de euros “con una rebaja del 53 por ciento respecto al precio de licitación inicial” y el Ministerio de Fomento “aceptó como buena esa oferta”. En su momento, los empresarios subcontratistas de Asempal “ya advirtieron que la adjudicación, a ese precio, era una salvajada”, ha recordado.

El presidente de Asempal ha recordado las manifestaciones del dirigente de los subcontratistas de Asempal, AESOM, Jerónimo Parra, asegurando en julio de 2015, que no era posible construir un tramo de AVE con una quita del 53 por ciento, y que la constructora “no pondría una púa sin subir el proyecto con modificados”.

Cano García cree que “algo falla” cuando los ingenieros de Adif “con una experiencia y capacidad demostrada” hacen un cálculo de las características de una obra y la empresa hace una oferta “por menos de la mitad que es aceptada”. “Sería deseable una mayor seriedad”, ha defendido y ha adelantado que Asempal “no va a cesar en su empeño por exigir tanto a Fomento como a la constructora que se cumpla lo acordado, porque la capacidad de aguante de los almerienses tiene un límite”.

Etiquetas
stats