Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía investiga ya el posible caso de acoso escolar en Olula del Río y llamará a declarar al menor

La madre del menor acosado en Olula tras declarar: "Hoy estoy un poco más esperanzada y veo un poquito de luz"

Europa Press

Almería —

Así lo ha trasladado a la salida de la Ciudad de la Justicia de Almería el letrado de la familia, Juan Padilla, quien ha explicado que se ha reiterado también la petición de orden de alejamiento del presunto agresor del menor, quien contaría ya con 14 años, y que el pasado 21 de septiembre agredió supuestamente a la víctima antes de salir de clase.

En este sentido, el abogado ha explicado a los medios que la víctima, que permanece en casa bajo tratamiento psiquiátrico, que el menor tendrá que acudir a declarar antes de que el juez dicte, si procede, una orden de alejamiento.

La madre del menor ha declarado ante la fiscal durante cerca de dos horas, en las que ha narrado los episodios transcurridos desde finales de septiembre en adelante, ha aportado partes médicos y ha dado cuenta de la situación de su hijo. Cabe recordar que la familia denunció el pasado mes de febrero otra agresión si bien el caso quedó archivado debido a que los presuntos agresores contaban con menos de 12 años.

El representante legal de la familia también ha avanzado que los padres del afectado van a valorar la opción ofrecida por la Fiscalía para llegar a una mediación con los supuestos agresores “por el beneficio” del niño, ya que “es un pueblo muy pequeño y el día de mañana” los implicados “se encontrarán” entre ellos.

Padilla se ha referido también a otros dos casos de menores agredidos por otros niños que “quizá no sean los mismos” pero que “sí pertenecen al mismo grupo de amigos, entre 10 y 15”. “Son menores que se dedican a lo mismo y tienen el mismo modus operandi”, ha añadido el letrado, quien ha especificado que entre ellos hay “cinco cabecillas”.

Así, ha explicado que una de las víctimas fue agredida sexualmente en los baños de un establecimiento público de la localidad, lo que fue grabado en un vídeo “demoledor”, pero que nuevamente, debido a la edad de los supuestos agresores, no se adoptaron medidas penales contra ellos. “Se trabaja para remitir el vídeo al Defensor del Menor y para que se tomen las medidas con Educación que sean convenientes”, ha especificado.

“Un poquito de luz”

La madre, Inmaculada Rivas ha manifestado este miércoles tras comparecer ante la Fiscalía de Menores que hoy está “un poco más esperanzada” y que ve “un poquito de luz”.

“No sé si llegaremos a conseguir lo que queremos, pero mirando un poco hacia atrás, con todo lo que llevo, veo un poquito de luz. Espero no volver a encontrarme puertas cerradas”, ha dicho la progenitora ante los medios de comunicación en compañía de letrado.

La madre del afectado, que supuestamente fue agredido el pasado día 21 a la salida de clase por otro alumno del IES Rosa Navarro, ha asegurado que su hijo “se encuentra en el mismo estado de estos días atrás, mal”, por lo que “sigue en cama” y “sin reaccionar, sedado”. “No ha habido ninguna mejoría”, ha explicado la mujer en relación a su hijo, quien este miércoles volvía a la consulta médica para continuar su tratamiento por depresión.

Con esto, ha precisado que se ha solicitado a la Delegación Territorial de Educación un profesor para que pueda ir a su casa y dar clases al niño, que estudia 1º de la ESO. “Estoy a la espera que de me lo acepten”, ha añadido Inmaculada, quien ha explicado que su hijo “no podría volver de momento” a las aulas pese a que desde la Junta han asegurado que se han adoptado medidas para garantizar su salvaguarda y protección.

“Está muy deprimido, no quiere vivir, no quiere luchar, se ha rendido”, ha recalcado la madre de la víctima, quien antes de entrar a declarar ante la juez ha afirmado que contar con una orden de alejamiento sería “un buen paso adelante” para la mejora su hijo, por lo que espera que le sea concedida.

Asimismo, ha añadido que el caso de su primogénito “no es el único” y que hay dos madres que la están “apoyando” dado que también han sufrido casos parecidos. En esta línea, ha incidido en que los padres de los supuestos agresores no han contactado con ellos “para nada” al igual que desde la Junta de Andalucía “no se han puesto en contacto” con ella. La madre también asegura que en el centro escolar “no se activó” el protocolo de acoso conforme a sus peticiones.

Etiquetas
stats