Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Investigan a un almeriense acusado de dejar morir a seis cachorros de hambre al tener atada a la madre

Investigan a una persona acusada de dejar morir a seis cachorros de hambre al tener atada a la madre

Europa Press

0

La Guardia Civil investiga a un vecino de Almería por un presunto delito de maltrato animal después de que dejara que seis de nueve cachorros murieran de inanición al no hacerse de sus cuidados y mantener atada en corto a la madre, lo que impedía a la perra llegar hasta ellos para amamantarlos.

La actuación se realizó después de que los agentes fueran avisados a través de distintos correos de atención al ciudadano y de que se presentara una denuncia en dependencias oficiales por varias personas que habían observado los hechos, según ha explicado la Comandancia en una nota.

Los diferentes avisos alertaban de la existencia de nueve cachorros nacidos recientemente, seis de los cuales habrían fallecido por inanición, al no poder ser atendidos por la madre. Al parecer los cachorros lactantes se alejaban de la madre, la cual debido a la corta cadena no podría recogerlos, con lo cual tampoco podía atender las necesidades de los animales.

Los denunciantes también advirtieron la difusión de un vídeo en redes sociales, en el que se veía a los cachorros fallecidos, a la madre e incluso a la persona ahora investigada. Los denunciantes habrían conseguido que el propietario de los animales les entregara, entre otros animales, la madre y las tres crías que seguían con vida.

Con esta información, los agentes examinaron el vídeo y acudieron a la finca para entrevistarse con el propietario e intentar verificar los hechos. Allí, encontraron otros dos perros en buen estado que carecía de microchip así como el lugar difundido en el vídeo, pero ya limpio.

Las indagaciones llevaron a investigar al propietario de la finca por un presunto delito de maltrato animal. Las diligencias, instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Etiquetas
stats