Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llegan al puerto de Almería 31 inmigrantes rescatados al sur de Cabo de Gata

Llegan al puerto de Almería 31 inmigrantes rescatados al sur de Cabo de Gata

EFE

Almería —

0

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha desembarcado en el puerto de Almería a las 31 personas de origen magrebí, entre ellas una mujer, que esta tarde han sido rescatadas de dos pateras interceptadas al sur del Cabo de Gata (Almería).

La llegada de los inmigrantes a las instalaciones portuarias almerienses se ha producido a las 19:00 horas y allí han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 13:20 horas un avión portugués alertó de la presencia de dos pequeñas embarcaciones a unas 50 millas náuticas del Cabo de Gata.

La patrullera “Cazadora” de la Armada localizó las pateras e informó a la Salvamar Denébola, que rescató a 14 jóvenes magrebíes a 41 millas náuticas al sur de Cabo de Gata y a otros 17, entre ellos una mujer, a 38 millas al sur del Cabo de Gata.

Por otra parte, otros quince inmigrantes llegaron esta tarde en una patera a una cala de la localidad almeriense de San José y están siendo buscados por la Guardia Civil.

Además, Salvamento Marítimo mantiene activa la búsqueda de otra patera después de que una ONG alertase a las 14.55 horas de la salida de la misma desde la zona de Bouyafar (Marruecos) con 32 personas a bordo.

Esta mañana ya habían llegado al puerto de Almería otros 23 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo de dos pateras.

Etiquetas
stats