Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno cree que “el socialismo andaluz tendrá que claudicar” y quitar el impuesto de sucesiones por la “presión” social

Moreno cree que "el socialismo andaluz tendrá que claudicar" y quitar el impuesto de sucesiones por la "presión" social

EUROPA PRESS

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA) —

0

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha mostrado convencido este jueves de que “el socialismo andaluz tendrá que claudicar” y acceder a la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones ante la “presión” social que ha conseguido además que “Ciudadanos haya cambiado de postura” a raíz de la acción del PP-A mediante su campaña de recogida de firmas a favor de esta causa.

En un acto en Roquetas de Mar (Almería), Moreno ha asegurado que su formación está cerca de conseguir 300.000 firmas a favor de la retirada de este impuesto y su bonificación, por lo que ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que “incluso antes de las elecciones generales que vamos a tener el 26 de junio, bonifique al 99 por ciento” este tributo.

“Vamos a seguir trabajando hasta superar las 300.000 firmas para llevarlas al Parlamento y decir con la voz alta y clara de los andaluces que no queremos pagar más que el resto de los españoles”, ha dicho el líder del PP-A, quien ha recorrido junto con el presidente del PP almeriense y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, un mercadillo para difundir la campaña.

Moreno ha vuelto a lamentar que los andaluces son los españoles que “más impuestos pagamos”, de forma que “más de 6.000 familias tienen que renunciar a algo tan preciado y querido como una herencia porque no pueden pagar el impuesto”, lo que ha provocado un “éxodo fiscal” por el que 26.000 personas se han empadronado fuera de la región, según los cálculos del dirigente popular. “El conjunto de la sociedad andaluza está pidiendo a gritos, de manera clara y directa a la señora Díaz que de una vez por todas quite este impuesto injusto”, ha añadido.

Etiquetas
stats