Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatada una patera con once varones, cinco posibles menores, a unas 24 millas de Níjar

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

Según ha explicado a Europa Press una portavoz de Salvamento Marítimo, fue sobre las 17,10 horas cuando el yate 'Sweet Hope' alertó de la presencia en el mar de una patera con once personas de origen magrebí, con lo que se movilizó la Salvamar Denébola.

Así, mientras el yate permanecía en las proximidades de la patera para dar acompañamiento, la Salvamar llegó al punto reseñado y procedió al trasbordo de los ocupantes de la patera, que se dieron por rescatados a las 19,23 horas.

En este sentido, la Salvamar ha puesto rumbo al puerto pesquero de Almería, cuya llegada está prevista sobre las 21,30 horas. Allí, un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja espera para atender a los rescatados.

De forma paralela, Salvamento Marítimo ha rescatado mediante la Guardamar Polimnia a 51 personas mayores de edad, entre ellas a dos mujeres, a unas 20 millas de la isla de Alborán al tiempo que ha prolongado la búsqueda junto con el helicóptero Helimer 219 para tratar de dar con una tercera patera en la que habría una treintena de personas, según la información dada por una cooperante.

Etiquetas
stats