eldiario.es

9

Salvamento Marítimo busca una patera procedente de Marruecos con 19 personas a bordo

Salvamento Marítimo ha activado un dispositivo de búsqueda para encontrar una embarcación con 19 personas a bordo que ha salido en la madrugada de este sábado de la zona de Bouyafar (Marruecos), al oeste de Melilla.

Así lo han indicado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, que han especificado que les ha llegado el aviso del hecho a las 18,40 horas de este sábado por parte de una ONG, que les ha informado de que la embarcación ha salido a las 4,00 horas de la madrugada de la zona de Bouyafar, también este sábado.

Por ello se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que se encuentran implicados un helicóptero de Aduanas, el helicóptero 'Helimer 203' y la embarcación 'Salvamar Alcor'.

Por otra parte, las mismas fuentes han confirmado que continúa la búsqueda que se inició en la noche de este viernes de una embarcación con 22 personas a bordo de origen subsahariano, que salió sobre las 10,00 horas de este viernes de la zona de Alhucemas, también en Marruecos.

Desde Salvamento Marítimo señalan que el operativo está barriendo una zona "bastante amplia" debido a que no hay conocimiento sobre la ubicación de la embarcación, de la cual tuvieron constancia este viernes a las 22,28 horas, tras lo cual activaron el dispositivo de búsqueda.

Por ello, continúa activado el operativo con la participación de la embarcación de Salvamento Marítimo 'Guardamar Polimnia' y el avión del SAR 'Barbo 61', que se encuentra buscando la embarcación en la zona entre Alhucemas y Ceuta.

Cabe recordar que Salvamento activó este viernes por la noche un dispositivo de búsqueda con el avión del SAR 'Barbo 61', la embarcación 'Guardamar Polimnia' y la patrullera de la Armada 'Atalaya'; mientras que en la mañana de este sábado se continuó la búsqueda con el avión 'Sasemar 101' y la 'Guardamar Polimnia'.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha