Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ruta aérea Almería-Sevilla acumula hasta septiembre un total de 24.187 viajeros, un 13,7% más que en 2016

La ruta aérea Almería-Sevilla acumula hasta septiembre un total de 24.187 viajeros, un 13,7% más que en 2016

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

0

El número de viajeros del vuelo entre Almería y Sevilla ha crecido un 13,7 por ciento en los primeros nueve meses del año hasta alcanzar los 24.187 usuarios, 2.912 viajeros más que en el mismo período del año anterior, cifra destacable si se tiene en cuenta que el número de vuelos este año ha sido incluso algo inferior, 776 en vez de 793, esto es, un 2,1 por ciento menos que en respecto a 2016.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, quienes han recordado que Iberia Regional-Air Nostrum es la compañía responsable de operar este vuelo, con carácter de obligación de servicio público desde 2009, desde su puesta en funcionamiento en enero de 2010 con una aeronave (CRJ200) de 50 plazas.

Según los datos correspondientes al período enero-septiembre de 2017, el mes de mayor ocupación fue agosto, contabilizando 2.001 viajeros en la ruta, lo que supuso una ocupación del 76,9 por ciento en los 52 vuelos que realizaron ambos trayectos durante ese mes.

Por su parte, en marzo operaron 100 vuelos, con un total de 3.289 viajeros y una ocupación del 65,7 por ciento; en septiembre se alcanzó el 62,3 por ciento de ocupación, con 2.804 usuarios, en los 90 vuelos que operaron; en febrero la ocupación se situó en el 61,3 por ciento, con 2.670 viajeros en 87 vuelos; mayo, con 94 vuelos ocupados por 2.869 viajeros, lo que sitúa la ocupación en el 61,04 por ciento; y abril cuando 80 vuelos con 2.419 usuarios situaron la ocupación en el 60,48 por ciento.

Por debajo de esa cifra estuvo julio, con una ocupación del 59,2 por ciento, 2.745 viajeros en 91 vuelos; enero, cuando utilizaron este medio de transporte 2.189 pasajeros en 86 vuelos, lo que supuso una ocupación del 50,9 por ciento; y junio, mes que contabilizó 3.201 usuarios en 96 vuelos, es decir, alcanzó una ocupación del 50 por ciento.

La oferta horaria diseñada permite a los pasajeros realizar la ida y vuelta de lunes a viernes laborable con independencia del punto de salida. Los aviones parten del aeropuerto de Almería a las 7.10 horas, de lunes a viernes, y a las 20.05 de lunes a viernes laborable. Desde Sevilla, la salida de las aeronaves se realiza a las 8.40 de lunes a viernes laborable y a las 21.35 de lunes a viernes laborable, es decir, dos vuelos diarios en cada sentido de lunes a viernes laborable, y uno los domingos.

La Junta de Andalucía asume el coste económico de la ruta y, por tanto, está sujeto a las obligaciones que ello implica, entre otras cosas, que debe ser una operación regular y continuada de los servicios, con horarios que permitan una adecuada conectividad entre ambas ciudades y con unas condiciones mínimas de calidad del servicio en cuanto a precio y oferta de asientos.

Con ello, se alcanza su objetivo principal que es cohesionar territorialmente Andalucía y mejorar las comunicaciones interiores de la región, favoreciendo el intercambio de bienes y servicios. Además, al ser una ruta que opera bajo declaración de Obligación de Servicio Público

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha recordado que para 2018 la Junta destinará 2,24 millones de euros del presupuesto para el sostenimiento de esta línea aérea. “Con esta nueva reserva presupuestaria, el Gobierno andaluz formaliza su compromiso con la continuidad de este servicio público, al que ha destinado en los últimos años casi 20 millones de euros”, ha añadido.

Etiquetas
stats