La portada de mañana
Acceder
El Supremo entierra la vía penal contra los indultos al procés
¿Tras la erupción, qué? La lava puede tardar años en solidificarse
Podcast - La Palma - Lorca, un viaje en el tiempo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La pareja del concejal de Roquetas expulsado de Vox pide el archivo de la causa tras denunciarle por maltrato

Barrionuevo Osorio (derecha) e Inocencio López en la rueda de prensa en la que cargaron contra Vox

Europa Press / eldiarioand

La denunciante en las diligencias previas abiertas contra el concejal de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería), Antonio Barrionuevo, ha solicitado ante la jueza el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones que se siguen contra él por un presunto delito de violencia de género.

Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que la compañera sentimental de Barrionuevo, quien fue detenido el domingo tras presentarse la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, elevó el martes el escrito al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3, que ahora debe dar traslado a las partes para que se pronuncien.

Una vez el Ministerio Público informe sobre la procedencia o no de continuar con la causa, la jueza deberá resolver si estima la petición formulada por la denunciante.

Barrionuevo, apartado de Vox la pasada semana por otros hechos, quedó en libertad con cargos tras ser puesto el lunes a disposición judicial como investigado en el marco de unas diligencias urgentes.

No obstante, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3, ante la petición de las partes de práctica de nuevas pruebas, entre ellas, la exploración de la denunciante por los profesionales de la Unidad de Violencia de Género, acordó transformar en previas por un presunto delito de maltrato psicológico.

El letrado defensor del concejal, Héctor Arroyo, trasladó tras su puesta en libertad que su cliente se encontraba "muy tranquilo" y confiaba en que va a resultar "exonerado".

En esta línea, reclamó que se "respetase la presunción de inocencia" del edil, quien se personó de manera "voluntaria" en dependencias de la Guardia Civil tras la denuncia, según incidió.

El edil, en el gobierno municipal de Roquetas en coalición con el PP, fue expulsado el pasado día 26 por su partido por subirse el sueldo un 30 por ciento y mantener el cien por ciento de liberación a la vez que mantenían sus actividad profesional fuera de la política.

Etiquetas
Publicado el
4 de diciembre de 2019 - 17:45 h

Descubre nuestras apps