Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prisión provisional para el hombre detenido acusado de matar a su compañera sentimental en Albox

Prisión provisional para el hombre detenido acusado de matar a su compañera sentimental en Albox

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Huércal-Overa (Almería) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para Mindaugas P., el ciudadano lituano de 38 años que fue detenido el sábado en Albox (Almería) como presunto autor de la muerte violenta de su compañera sentimental, María del Carmen O.S., de 48 años.

El juez, con competencias en materia de violencia de género y que ha decretado el secreto de actuaciones, ha tomado declaración en la mañana de este lunes al sospechoso, a quien atribuye la presunta comisión de un delito de homicidio y otro de lesiones del artículo 153 del Código Penal, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La mujer falleció a causa de la “pérdida masiva de sangre” aunque no ha trascendido el arma utilizada para el asesinato. El presunto autor convivía con ella en el mismo domicilio y fue denunciado por María del Carmen O.S. en el año 2016.

Mindaugas P. fue absuelto en el procedimiento judicial y no constaba en la actualidad ninguna orden de protección en vigor sobre su compañera sentimental, quien, según ha indicado el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, tiene una hija fruto de una relación anterior cuya custodia corresponde al padre.

Juzgado en tres ocasiones previamente

El TSJA ha precisado que, desde el año 2014, el detenido, M. P., había sido juzgado en tres ocasiones por juzgados de lo Penal de Almería por hechos relacionados con la violencia de género. En su contra se incoaron sucesivamente hasta tres diligencias urgentes en las que, sin embargo, resultó absuelto ya que su pareja se negó reiteradamente a declarar en su contra.

Desde la incoación de las diferentes diligencias penales, el Juzgado de Huércal-Overa adoptó varias órdenes de protección como medida cautelar para asegurar la protección de la presunta víctima. No obstante, al haberse resuelto todas con la absolución del presunto maltratador, el órgano se vio obligado a poner fin a las citadas órdenes.

El detenido contactó con el servicio unificado de emergencias 112 indicando que su pareja, una mujer española de 48 años, no podía respirar. En concreto, llamó sobre las 20,50 horas del viernes para solicitar asistencia sanitaria en una vivienda de la calle del Longo de Albox.

Al llegar al lugar, los servicios sanitarios pidieron la presencia de la Guardia Civil, y posteriormente se activó el protocolo judicial por la muerte de la mujer.

Un tanatorio del municipio almeriense de Huércal de Almería acogió el domingo el velatorio, tras el que sus restos mortales fueron incinerados.

Para este lunes, la Plataforma de Acción Feminista en Almería ha convocado una concentración en repulsa de este presunto caso de violencia de género, que sería el tercero mortal que se registra en Andalucía en lo que va de año 2018. Tendrá lugar en el Mirador de la Rambla de Almería a las 20,00 horas.

Etiquetas
stats