Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los protagonistas de 'Star Wars' toman las calles del centro para anunciar el inicio del Fical 2017

Los protagonistas de 'Star Wars' toman las calles del centro para anunciar el inicio del Fical 2017

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

La comitiva compuesta por 18 personas caracterizadas como los personajes de la mítica saga de George Lucas han estado flanqueados por dos azafatos con 'segways' de 'Rolling Time' cuya labor era repartir el programa de Fical 2017, festival organizado por la Diputación de Almería, según ha informado la entidad provincial en un comunicado.

En esta misma línea, según la nota, el objetivo de crear ambiente de festival de cine con este pasacalles se ha superado “con creces” debido a la gran afluencia de personas que se han sumado a esta iniciativa. Numerosas personas han continuado agregándose a lo largo del recorrido desde el Teatro Apolo, pasando por la calle Obispo Orberá y el Paseo de Almería, para concluir con un extenso pase fotográfico en el Paseo de las Estrellas del Cine.

Por su parte, el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha manifestado que “se han superado nuestras expectativas. Es una forma magnífica de empezar el festival y, sobre todo, para poder sumar a un público al que queríamos dirigirnos, los niños. Además, buscamos que el festival salga más a la calle para que la sociedad se mezcle con él, y con eventos con este se consigue”.

El director del Fical, Enrique Iznaola, ha añadido que “el Festival tiene muy presente a las familias y los niños con diferentes actividades. Con el pasacalles queríamos crear ambiente de festival de cine el día antes de su inauguración y la respuesta de los almerienses ha sido fantástica”.

El Pelotón Biker Scout es una asociación dedicada a la realización de trajes y actividades de la Saga para los diferentes actos y eventos en los que participa. La mayoría de las acciones que realiza tienen principalmente un carácter social y solidario y por ello colaboran con diferentes fundaciones, hospitales, centros educativos y asociaciones. Además, sus integrantes han sido los encargados de la caracterización de los personajes durante el pasacalles.

El Festival Internacional de Cine de Almería se celebra del 12 al 18 de noviembre y, además de las competiciones oficiales, tiene un amplio programa de actividades complementarias donde los niños y niñas están muy presentes, como 'Almería en Cortito', la clase magistral infantil inclusiva, los talleres infantiles, Fical o las visitas a la Casa del Cine, entre otras iniciativas. El programa completo del festival, con fechas y horarios, se puede descargar en 'www.festivaldealmeria.com'.

Etiquetas
stats