Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatadas 33 personas a bordo de una patera que tocó tierra en la Isla de Alborán

Rescatados 18 inmigrantes que trataban de cruzar el Estrecho

Europa Press

0

Salvamento Marítimo ha rescatado a 33 personas, entre ellas cuatro mujeres, que viajaban a bordo de una patera que ha arribado a primera hora de la tarde de este martes a la Isla de Alborán.

Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado a Europa Press que la operación se inició tras recibir una llamada desde Marruecos a las 14,15 horas que alertaba de la partida de una infraembarcación con rumbo a España desde el Cabo Tres Forcas.

Salvamento Marítimo movilizó al avión Sasemar 101 y a la Guardamar Polimnia a la vez que dio aviso a los navegantes en la zona por si podían aportar datos que permitiera ubicar la patera y al Destacamento de la Armada en la Isla de Alborán, que se sumó a la búsqueda con la patrullera Infanta Cristina.

A las 16,30 horas, los militares han informado del avistamiento de una embarcación a unas dos millas náuticas, por lo que la Guardamar Polimnia ha puesto rumbo a la isla.

A su llegada, los ocupantes de la patera estaban siendo ya atendidos en tierra aunque se encuentran en aparente estado de salud, por lo que los efectivos de Salvamento Marítimo procedieron a su traslado hasta la Guardamar.

La llegada a puerto de los 29 varones y las cuatro mujeres rescatadas está prevista a las 20,30 horas. Cruz Roja ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) para prestarles asistencia humanitaria.

Etiquetas
stats