Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía Acoge exige soluciones alternativas al control de fronteras en Melilla

EUROPA PRESS

La organización ha recordado en un comunicado que este jueves ya se abortó el salto de más de un millar de personas, lo que a su juicio, “pone en evidencia que ni las trágicas muertes del pasado 6 de febrero, ni las concertinas o las nuevas mallas antitrepa pueden evitar que se produzcan nuevos intentos de acceso, motivados por la dramática situación que estas personas viven en sus lugares de origen”.

Andalucía Acoge ha expresado así su “preocupación” por una situación que considera “insostenible” y que en su opinión, “tiene visos de seguir repitiéndose”.

“No podemos olvidar que en las inmediaciones de la frontera se encuentran asentadas más de mil personas, por lo que de nada servirán políticas que solo abogan por el rechazo sistemático y frecuentemente violento de los que buscan en Europa las oportunidades que sus respectivos países les niegan”, ha afirmado la organización.

Etiquetas
stats