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Andalucía se alía con aerolíneas europeas para promocionar el destino y reforzar la conectividad

Andalucía se alía con aerolíneas europeas para promocionar el destino y reforzar la conectividad.

Agencias

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La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha establecido una serie de acuerdos con compañías aéreas europeas para el desarrollo de acciones promocionales que contribuyan a difundir el destino Andalucía en sus principales mercados, así como reforzar la conectividad del destino.

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, ha explicado que esta alianza con Vueling, Jet2.com y Ryanair, “permitirá consolidar la accesibilidad a la comunidad desde nuestros emisores tradicionales, dando a conocer al cliente potencial estas conexiones directas y el conjunto de la oferta que le espera a su llegada”, según recoge la Consejería en una nota de prensa.

En una reunión con representantes de las aerolíneas Vueling y Ryanair celebrada este miércoles en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, ha agradecido la implicación de las compañías en el proyecto y el interés que muestran en Andalucía como destino de referencia en el sur de Europa.

Ha señalado que esta iniciativa, adjudicada a través de un procedimiento abierto, supondrá una inversión de alrededor de un millón de euros para mostrar la imagen de turística de Andalucía en más de una decena de emisores tradicionales, actuaciones que sumarán más de 57 millones de impactos.

Junto a la planificación de las acciones previstas, el encuentro también ha permitido analizar las expectativas para el presente año y la próxima temporada. Además, Muñoz ha incidido en la importancia de la distribución territorial de los viajeros en los aeropuertos andaluces y ha demandado un esfuerzo especial para el mantenimiento de la capacidad aérea durante la temporada baja.

De igual manera, se ha planteado que las campañas de comunicación conjuntas que se realicen estarán conectadas con las actuaciones contempladas en el Plan de Marketing de Turismo de Andalucía, para amplificar el impacto y efectividad de las mismas.

Así, se harán coincidir algunas de estas acciones con la presencia en foros o encuentros del sector como la World Travel Market (WTM) de Londres, así coo con la promoción itinerante que llevará la oferta de Andalucía a diez ciudades europeas a partir del mes de septiembre.

Vueling, que opera en cinco aeropuertos andaluces, será el socio de la región para el mercado nacional, con acciones en soportes externos, las plataformas de la propia compañía y difusión de contenido con recomendaciones sobre el destino y sugerencias gastronómicas.

Para el Reino Unido se colaborará con Jet2.com, que ofrece 13 conexiones directas con Málaga y Almería y que, como operador, mantiene contratos con unos 130 hoteles de la comunidad. La campaña en este caso será en soportes online, haciendo hincapié en la seguridad del destino, el sol y playa y los segmentos complementarios.

Alemania, Países Nórdicos y Centroeuropa

Por otro lado, la aerolínea Ryanair ha resultado adjudicataria de los lotes que comprenden las acciones promocionales en Alemania, países nórdicos (Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia) y otros países europeos (Francia, Italia, Irlanda y Benelux).

La compañía ofrece vuelos desde once aeropuertos alemanes hacia Andalucía, operando en Málaga y Sevilla, y llevará a cabo un plan de medios en soportes externos y propios, realizará una acción inversa con medios de comunicación y se difundirá contenido editorial sobre el destino.

En los países nórdicos, con siete rutas hacia la región, incidirá en el mensaje de Andalucía como destino seguro y destacará en su campaña en la diversidad, hospitalidad y la amplia oferta de productos que el viajero puede disfrutar con total garantía.

Finalmente, para el resto de países europeos contemplados la aerolínea irlandesa prevé 15 nuevas rutas respecto al ejercicio anterior y desarrollará un plan de marketing específico centrado en el destino para captar nuevos clientes.

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