Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía notifica 16 muertes en residencias de Córdoba, Sevilla, Cádiz y Málaga y dos nuevos brotes

Personas mayores, dependencia

Europa Press

0

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este miércoles 7 de octubre 16 muertes por Covid-19 en residencias de mayores de las provincias de Córdoba, Sevilla, Cádiz y Málaga, dos nuevos brotes en centros de Benalmádena (Málaga) y Ogíjares (Granada) y un brote con 40 casos confirmados en el convento Santa Ángela de la Cruz de Sevilla capital.

Según informa el parte diario difundido por el departamento que dirige Jesús Aguirre, la provincia de Córdoba registra esta jornada ocho muertes en residencias, tres en el centro Orpea Centro de Córdoba --con 42 casos confirmados y cuatro fallecidos en total--; dos en la residencia Santa Eufemia --con 51 positivos y cuatro decesos en total--, y uno en la residencia Orpea Centro de Córdoba --con 107 casos confirmados y once muertes en total--.

En la provincia de Sevilla se han notificado este miércoles cinco fallecimientos en residencias de mayores, tres en la residencia Mediterráneo de Morón de la Frontera, que suma 40 casos confirmados y cuatro muertes en total; y dos en residencia Ballesol de la capital, que alcanza los 24 contagios y tres fallecimientos en total.

El resto de muertes en residencias de la jornada se localizan dos en la residencia Puerto Luz Resort de El Puerto de Santa María (Cádiz), que mantiene los 133 positivos y alcanza los 18 fallecidos, y la residencia Domusvi Azalea de Marbella (Málaga), que mantiene 108 casos confirmados y registra en total 14 decesos relacionados con el coronavirus.

Junto a ello, la Consejería de Salud informa de que se han dos nuevos brotes en residencias de mayores d elas provincias de Málaga y Granada: uno en la residencia Senior de Benalmádena con 15 casos confirmados --10 residentes y cinco trabajadores-- y otro en la residencia Vista Nevada de Ogíjares con 11 positivos --cuatroresidentes y siete trabajadores--.

Además otras nueve residencias de Almería, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla con brotes activos aumentan la cifra de casos confirmados. Así, la residencia El Zapillo de Almería alcanza 121 positivos, la residencia San Cristóbal de Las Gabias (Granada) 53, la residencia Caridad y Consolación de Jaén 79, la residencia Vitalia Teatinos de Málaga 98, la residencia de Archidona (Málaga) 17, la residencia Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga) 102, la residencia de Cuevas de San Marcos 44, la residencia Fonserrana de Algámitas (Sevilla) 25 y la residencia de Utrera (Sevilla) 100.

Por su parte, los casos confirmados en el brote laboral declarado en Málaga ascienden a 64 y en el brote laboral de Pulpí (Almería) llegan a 81, mientras que en el brote del centro sociosanitario de Aspromín de ElCampillo (Huelva) hay 30 casos confirmados.

Etiquetas
stats