Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anticorrupción pide una fianza civil de 233.000 euros para un sindicalista de CCOO imputado en los ERE

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este miércoles una fianza de responsabilidad civil de 233.000 euros para un sindicalista de CCOO imputado por la juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía en relación al ERE del Hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga).

Fuentes del caso han informado a los periodistas de que José Cabrera Molina, miembro del comité de empresa como secretario de la sección sindical de CCOO y prejubilado en el expediente de regulación de empleo (ERE) del Hotel Cervantes, se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar ante la magistrada Mercedes Alaya.

Tras ello, se ha celebrado una comparecencia de medidas cautelares en la que el Ministerio Público ha solicitado para el imputado una fianza civil de 233.000 euros por la inclusión de dos 'intrusos' en este ERE, como son Carlos Andrés Sendino y José Antonio Cuevas.

La juez imputó a José Cabrera Molina al entender que “sería conocedor de la inclusión de 'intrusos' en el ERE” y además “facilitaría el proceso”.

También comparecerán este miércoles ante la instructora Miguel Rodríguez Ortega, quien como director del Hotel Cervantes “firmaría” la solicitud del ERE “a sabiendas de la inclusión de dos personas que no tenían derecho a las prejubilaciones pactadas, falseando presuntamente los datos contenidos en las fichas relativas a ambos trabajadores respecto a la fecha de antigüedad en el hotel”.

La magistrada, igualmente, ha citado a declarar a Antonio Isla Barba, quien fue gerente de Viajes Marbesol y que “introduciría en el ERE relativo al citado hotel a Carlos Andrés Sendino, trabajador de Viajes Marbesol”, con el objetivo de que éste “se acogiera al plan de prejubilaciones derivado del ERE a pesar de que no reunía los requisitos para ello”.

Asimismo, ha citado como imputado a Rafael Isla como gerente de Autos Marbesol, empresa adquirida por el Grupo Nueva Rumasa a quien atribuye la inclusión en el ERE del Hotel Cervantes del extrabajador de su empresa José Antonio Cuevas “con el fin de que fuera beneficiario de las prejubilaciones pactadas para los trabajadores del hotel sin que tuviera derecho a ello” el 'intruso'.

No obstante, fuentes del caso consultadas por Europa Press han indicado que no se conoce a ninguna persona vinculada a la causa que se llame Rafael Isla, y su citación se podría haber producido porque el propio Carlos Andrés Sendino habría mencionado su nombre, aunque las fuentes apuntan que se podría haber referido al padre de Antonio Isla Barba, llamado Antonio Isla Mingorance.

Etiquetas
stats