Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 300 artistas editarán dos libros para recaudar fondos para repoblar el suelo del incendio forestal de Moguer

Unos 300 artistas editarán dos libros para recaudar fondos para repoblar la zona del incendio de Moguer

elDiarioand

Más de 300 artistas se han unido para recaudar fondos para repoblar la zona quemada tras el incendio forestal del paraje Las Peñuelas en Moguer (Huelva). Se han sumado al proyecto Doñana es arte, que realizará dos libros con ilustraciones y fotografías. De este modo, a través de cuentos, versos, ilustraciones y fotografías tratarán de recaudar fondos para recuperar un entorno donde el fuego arrasó más de 8.000 hectáreas, la mayoría del parque natural de Doñana, a finales de junio.

En concreto, el resultado serán dos libros en papel y uno digital que recogerán las obras de unos 70 escritores de relatos, un centenar de ilustradores, más de 70 poetas y 18 fotógrafos, tres maquetadores, siete correctores y un editor.

Una ilustradora Nélida Alhambra tuvo la idea de ayudar de alguna manera y pidió colaboración en las redes. Más de 1.000 personas ofrecieron su apoyo. Tras ello, junto a José Luis Pastor (Suseya ediciones) y la escritora Itsy Pozuelo y más de 300 artistas, están a punto de sacar un libro de relatos e ilustraciones, una antología de poemas y fotografías y una edición digital, que se imprimirá a demanda, con todas las aportaciones altruistas.

Doñana es arte es el nombre de un proyecto que todo lo que se recaude irá a a ARBA Huelva (Asociación para la Recuperación de Bosque Autóctono). El primero de los libros que saldrá a la luz será el de relatos ilustrados. Se espera que pueda presentarse en los últimos días de septiembre. Posteriormente, se presentará el libro de poemas y fotografías y también el digital que reunirá todas las colaboraciones recibidas. En total más de 300 personas de toda España han querido aportar su semilla desde todo el país y desde fuera.

Etiquetas
stats