La portada de mañana
Acceder
La segunda ola amenaza con poner a los hospitales en situación "crítica"
11 millones de personas pendientes de un confinamiento perimetral
Se estrella un COVID y mueren 267 personas, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un hombre por asesinar a su mujer en la localidad granadina de Caniles

Pancarta de la manifestación de la Noche Violeta en la capital madrileña.

EFE

Granada —

5

La lacra de la violencia de género deja su primera víctima del año en Andalucía. María, una mujer de 73 años, ha muerto en la localidad granadina de Caniles degollada por su marido, de 76 años, ya detenido. El cadáver de la víctima, que no había presentado denuncias previas por maltrato, fue localizado por la Guardia Civil en la cocina de la vivienda familiar en medio de un charo de sangre. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.

Detenido un hombre por asesinar a su pareja en una localidad de Toledo

Detenido un hombre por asesinar a su pareja en una localidad de Toledo

Los hechos ocurrieron a última hora de la noche de este miércoles, según informa el Ayuntamiento de Caniles, un municipio de unos 4.000 habitantes del norte de la provincia de Granada. Es la quinta víctima mortal de la violencia machista en los 23 días que lleva el año. En la madrugada del martes al miércoles fue asesinada otra mujer en un municipio de Toledo.

El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial y ha convocado para las 13.00 horas de este jueves un minuto de silencio a las puertas del consistorio para mostrar "el absoluto rechazo de todo un pueblo que ha sido ejemplo de respeto hacia la mujer y que siempre ha sido referente en la lucha por la igualdad".

En un comunicado, traslada su "total apoyo" a la familia y las personas cercanas a la víctima y manifiesta su repulsa hacia todos los actos de violencia de género.

Etiquetas
Publicado el
23 de enero de 2020 - 07:58 h

Descubre nuestras apps

stats