Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 50.000 autónomos y mutualistas solicitan la ayuda de 300 euros de la Junta para la cuota de abril

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Un total de 51.681 autónomos y mutualistas han solicitado hasta este momento la ayuda de 300 euros de la Junta de Andalucía para hacer frente a la cuota de la Seguridad Social del mes de abril.

Así lo ha señalado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en rueda de prensa telemática tras reunirse con los portavoces parlamentarios e informarles sobre la gestión realizada frente al coronavirus.

Marín también ha indicado que más de 600 autónomos y pymes ya se han acogido al programa de préstamos avalados al cien por cien de la Junta a través de Garántia. Esto supone que el importe total de las 620 operaciones gestionadas se sitúa en 19 millones de euros.

También ha informado de que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ya ha recibido, a fecha 26 de abril, 100.062 solicitudes de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo(ERTE), que afectan a 540.043 trabajadores. Ya se han resuelto el 80,6 por ciento de los mismo, lo que supone 80.652 solicitudes, que afectan a 400.899 trabajadores.

El vicepresidente andaluz también ha apuntado la reprogramación de un mínimo de 3.200 millones de euros de los cuatro Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (FEIE), que se aplican en la comunidad en el marco 2014-2020, con el objetivo de atender la nueva realidad económica y social por la crisis sanitaria.

Marín ha insistido en la petición al Gobierno central de que se realicen nóminas semanales para los trabajadores incluidos en ERTE, de manera que puedan cobrar de “forma inmediata”.

“Más de 400.000 trabajadores en Andalucía ya tienen el visto bueno de la autoridad laboral de la comunidad, pero muchos de ellos no cobrarán el 10 de mayo porque el SEPE no tiene capacidad para gestionar todos estos expedientes”, ha reprochado.

En este sentido, ha informado de que el Gobierno andaluz está realizando gestiones con entidades financieras para que, con la documentación del ERTE, se puedan adelantar estos pagos antes del 10 de mayo, pero “nos tememos que llegue ese día y no todos cobren sus prestaciones”.

Etiquetas
stats