Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Córdoba, tras la suspensión del desalojo: “No tenemos opinión política al respecto”

El Ayuntamiento acata que no se desaloje Rey Heredia y seguirá el trabajo con Consejo de Distrito para cederlo

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

El portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha informado este miércoles de que el Consistorio acata la decisión de la Audiencia Provincial que suspende el desalojo cautelar del antiguo colegio Rey Heredia, transformado desde octubre pasado en centro social por la 'Acampada Dignidad', al tiempo que destaca que seguirá la negociación con el Consejo de Distrito Sur para la cesión al mismo de dicho equipamiento.

En declaraciones a Europa Press, el también concejal de Presidencia ha mostrado “un absoluto respeto” a la decisión judicial, de manera que “jurídicamente lo que corresponde ahora es lo que dice el auto que vamos a acatar, sin presentar ningún tipo de recurso, y hay que esperar a la resolución de la instrucción y del juicio en su caso”, y tras ello “se verá qué medida es la definitiva”.

Al respecto, ha manifestado que en el proceso judicial desde el Ayuntamiento “siempre” se han seguido “los criterios de los servicios jurídicos municipales”, y en este caso, según señala, “no tenemos opinión política respecto a la situación”.

No obstante, resalta que “al mismo tiempo que se ha dado la resolución, venimos trabajando, y eso no se interrumpe por este proceso, con el Consejo de Distrito Sur”, para lo cual pone como ejemplo la última reunión de la semana pasada entre el alcalde, José Antonio Nieto, y el presidente del Consejo de Distrito Sur, Antonio de la Rosa, para “articular la cesión del inmueble al Consejo de Distrito para darle uso vecinal y social”.

Así, comenta que se está a la espera de que por parte del Consejo de Distrito se presente “un plan de usos del inmueble” y que tras ello se trabaje en “la fórmula jurídica para poder concretar la cesión”, detalla Miguel Ángel Torrico, quien agrega, “en este proceso estamos y ya empezamos a estar en junio del año pasado”.

Por tanto, subraya que “lo que ha pasado en torno a la ocupación lo único que ha hecho ha sido retrasar un poco el proceso”, pero insiste en que respetan las medidas judiciales y se seguirá trabajando con “la entidad que tiene la representación vecinal según la reglamentación del Ayuntamiento, que es el Consejo de Distrito Sur, para articular la cesión de uso con todos los parabienes jurídicos y formales”.

Etiquetas
stats