eldiario.es

9

Los bomberos sevillanos detenidos en Lesbos empiezan a defenderse desde España y Grecia

Las primera declaraciones de su abogado griego y los testimonios de los tres bomberos de ProemAid (Manuel Blanco, José Enrique Rodríguez y Julio Latorre) protagonizan este jueves un acto en Sevilla

Han tenido que abonar una fianza de 15.000 euros para asegurar su presencia en un eventual juicio

"De confirmarse las insostenibles acusaciones que sobre su actuación se vierten, se enfrentarían a considerables penas de prisión", dicen sus abogados

bomberos

Los bomberos, a su salida de los juzgados el pasado 16 de enero

Ocurríó el pasado 14 de enero. Tres bomberos voluntarios de Sevilla que formaban parte de un equipo de profesionales de la emergencia que habían viajado a Lesbos para llevar a cabo funciones de ayuda, rescate y salvamento fueron detenidos por tráfico ilegal de personas y tenencia de armas. Este jueves, poco más de un mes después de su liberación, participarán en un acto en Sevilla donde sus abogados, en España y en Grecia, dibujarán las lineas de su estrategia de defensa ante lo que consideran "insostenibles acusaciones" que sobre su actuación se vierten.

Manuel Blanco, José Enrique Rodríguez y Julio Latorre, que se enfrentarían a considerables penas de prisión en un eventual juicio, ofrecerán su testimonio en un acto convocado por ProemAid y la Clínica de Derechos Humanos de Sevilla, que les ofrece asistencia letrada gratuita. Los juzgados de Lesbos están comenzando la investigación oportuna para determinar si habrá juicio o no, pero los bomberos ya están planteando su defensa respecto a su actuación de rescate en aguas griegas ante la llegada masiva de refugiados en riesgo de naufragio.

Lesbos

Cartel del encuentro

ProemAid continúa llevando a cabo sus labores de rescate sobre el terreno y los tres bomberos han tenido que abonar una fianza de 15.000 euros para asegurar su presencia en juicio. Los bomberos disponen, desde su detención y en la actualidad, de asistencia letrada en la propia isla de Lesbos, y, en coordinación con ésta, la mencionada de la Clínica de Derechos Humanos de Sevilla.

Los bomberos, antes de la convocatoria para la prensa, participarán en un acto académico en la Facultad de Derecho donde será posible escuchar por primera vez las declaraciones de su abogado griego a través de una videoconferencia en directo. También se exhibirán imágenes grabadas, por los bomberos de ProemAid detenidos, durante los rescates realizados.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha