Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno autoriza una protesta para abrir un hospital cerrado, pero pide dejar libre “el acceso” a los pacientes inexistentes

El alcalde de Vejer se encierra en el Chare hasta que haya "fechas concretas" y Sánchez Rubio visite las obras

elDiarioand

La última concentración ciudadana para la apertura del Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) de Vejer de la Frontera (Cádiz), que daría servicio a cinco poblaciones de la Janda, ha tenido su momento anecdótico en la autorización de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. La movilización se permitió este domingo pero con la salvedad de que “deberá dejarse libre en todo momento el acceso de personas al centro hospitalario”.

“Que no se enteran, que exigimos la apertura del hospital”, ironizan las convocantes en una publicación de Facebook, donde adjuntan la resolución oficial que permitió la concentración. Se trata del mismo centro en el que se encerró en noviembre de 2014 el ya entonces alcalde de la localidad, el popular José Ortiz, para exigir a la Junta la apertura del mismo.

Con todo, la Marea Blanca de Cádiz celebró este domingo una concentración en la que reclaman que se desbloquee la situación y que se ponga en funcionamiento el hospital “con este verano como límite”. “Ahora es el turno de que PP y PSOE pongan de acuerdo para que desbloqueen la situación y pongan este necesitado centro hospitalario en funcionamiento”, dijo un portavoz a Europa Press.

A la concentración asisitieran unas 2.000 personas, según infomó la marea, entre los que se encontraban autoridades como el citado alcalde de Vejer, el de Medina-Sidonia, Fernando Macías (IU), el de Conil de la Frontera, Juan Manuel Bermúdez (IU), así como diputados provinciales de IU.

En febrero de 2015, antes de las elecciones autonómicas, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunció en Cádiz que el centro hospitalario, paralizado por problemas con la antigua empresa adjudicataria, se adjudicaría a la semana siguiente.

Etiquetas
stats