Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

'Kichi': “No sé si estamos en el Ayuntamiento de Cádiz o en un tebeo de Mortadelo y Filemón”

Cádiz Conecta es una sociedad municipal de nuevas tecnologías.

Francisco J. Jiménez

La empresa municipal Cádiz Conecta, que ahora está integrada en la emisora Onda Cádiz, sigue en el centro de la polémica. Si hace algunos días se conoció que Vicente Delgado, el exgerente, gastó con la tarjeta de la empresa unos 90.000 euros desde 2010 a 2015 en restaurantes, tiendas de telefonía, noches de hotel y centros comerciales, ahora el caso adquiere una nueva dimensión.

Según Radio Cádiz, la empresa compró en 2014 en un gran almacén especializado en tecnología unas gafas con cámara de vídeo, un bolígrafo con micrófono, tarjetas de memoria, una cámara Réflex Canon y un teleobjetivo. Son gastos que se hicieron bajo el anterior mandato del Partido Popular y que llaman la atención por incluir un bolígrafo espía Unotec con micrófono y cámara HD, por valor de 15 euros, y unas gafas de sol con cámara HD incorporada por 79 euros.

El alcalde de la ciudad, José María González 'Kichi', ha salido al paso de esta información y lo ha considerado “esperpéntico”. “Yo no sé si estamos en el Ayuntamiento de Cádiz o en un tebeo de Mortadelo y Filemón”.

El regidor del Consistorio gaditano ha pedido a Bruno García, del Partido Popular, que “dé explicaciones de que este material estuviese entre el material inventariable de la empresa Cádiz Conecta. Los representantes públicos estamos para eso y tendrá que explicar por qué un material más propio del arsenal de Anacleto, agente secreto, que de una empresa pública municipal esté ahí”.

En este caso el Partido Popular no ha querido responder al asunto del kit de espionaje, pero sí ha defendido recientemente la gestión de la antigua sociedad municipal a través de la propia Teófila Martínez. “Las cosas se han hecho de acuerdo con la legalidad vigente, es decir, se han hecho de forma correcta”, dijo hace unos días.

Cádiz Conecta es una sociedad municipal destinada al uso y a la promoción de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. Además de cursos, tiene entre sus objetivos la asistencia técnica informática al Ayuntamiento o la gestión de todo tipo de soportes de información, comunicación y publicidad. El consejo de administración aprobó a finales del mes de junio el proyecto de fusión por absorción por parte de Onda Cádiz y desde el Ayuntamiento se aprobó esta operación para lograr “una mayor eficiencia en el desarrollo de su actividad y poder acometer con mayor facilidad, agilidad, menor burocracia y menor coste el desempeño de sus actividades empresariales”.

Etiquetas
stats