Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Algeciras celebra este viernes una concentración para exigir el cierre de los CIE

CIES no

Europa Press

La localidad gaditana de Algeciras acoge en la tarde de este viernes una concentración, convocada por Algeciras Acoge y la delegación del Campo de Gibraltar de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), para exigir el cierre de los centros de internamiento de extranjeros (CIE).

Según han explicado los convocantes, la concentración tendrá lugar a las 19,00 horas en la puerta del Ayuntamiento algecireño y se desarrollará bajo el lema 'Ni viejo ni nuevo. Cierre del CIE ya'.

El objetivo es que se cierren estos centros y que “no se construya uno nuevo en Algeciras”. Según han recordado, el Ayuntamiento de Algeciras aprobó en el Pleno del pasado mes de julio la cesión de unos terrenos al Ministerio del Interior para la construcción de un nuevo CIE de 10.000 metros cuadrados junto a la cárcel de Botafuegos.

Los convocantes han criticado que al alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce (PP), “no le baste con ser el único alcalde que hasta la fecha cede terrenos para construir un nuevo CIE”, sino que “anima al Ministerio del Interior a proceder a su construcción y encima lo sitúa junto a la cárcel para estigmatizar aún más a los inmigrantes indocumentados”.

Finalmente, han animado a la ciudadanía a participar en la concentración, resaltando que “ya es hora de que se deje de privar de libertad a personas que no han cometido ningún delito y se les encierre en los CIE”, agregando que “hay otras alternativas al internamiento, como bien prevé la Ley de Extranjería”.

Etiquetas
stats