Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ecologistas piden explicaciones de unos posibles vertidos contaminantes en el puerto de Algeciras

Ecologistas piden explicaciones de unos posibles vertidos contaminantes en el puerto de Algeciras

EUROPA PRESS

ALGECIRAS (CÁDIZ) —

0

Verdemar-Ecologistas en Acción va a solicitar un informe sobre unos posibles vertidos contaminantes en la APM Terminals del puerto de Algeciras (Cádiz) para esclarecer qué ha pasado en la madrugada de este domingo entre los buques Merete Maersk y Northern Prelude, atracados en el muelle.

En una nota de prensa, Verdemar explica que por sus propios medios ha podido comprobar cómo los buques de anticontaminación de la Autoridad Portuaria realizaban tareas de limpieza junto a estos portacontenedores, pues un producto oleoso había caído al mar en las descargas y no descartan que se hayan producido varios vertidos.

“Entendemos que la Capitanía Marítima de Algeciras ha estado al tanto de lo ocurrido y sabrá el alcance de la posible contaminación a la Bahía de Algeciras. Estos vertidos con este fuerte viento de Levante pueden haber escapado a las barreras anticontaminación”, concluyen los ecologistas, que solicitan los parámetros fisicoquímicos de la sustancia vertida.

Etiquetas
stats