Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece en el Hospital de Jerez una menor con sospecha de meningitis

Fallece en el Hospital de Jerez una menor con sospecha de meningitis

EUROPA PRESS

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ) —

El fallecimiento se produjo este pasado viernes, según precisa el comunicado, en el que la Delegación de Salud lamenta “profundamente” este suceso, “ya que nada se ha podido hacer por salvar” la vida de la menor. Actualmente, “se está a la espera de resultado de cultivo para determinar el germen”.

Tras producirse el fallecimiento, ante la sospecha de enfermedad meningocócica, se activó de forma inmediata el protocolo sanitario definido para estos casos, y los profesionales sanitarios y técnicos de Salud Pública, tanto del Área como de la Delegación Territorial, ya disponen del listado de contactos directos de la menor --entorno familiar y educativo, principalmente-- para administrar la quimioprofilaxis, la medida preventiva que establece el protocolo.

Desde la Administración andaluza indican que se trata de “un caso aislado”, y Salud recuerda que “el tratamiento preventivo sólo es necesario si ha habido un contacto directo y mantenido en el tiempo con la persona enferma; en ningún caso si ha habido una relación esporádica, ya que la quimioprofilaxis no es inocua”, según precisa.

Etiquetas
stats