Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agresión homófoba en Cádiz por besarse a las puertas de un local

Asociaciones pro Lgtbi condenan la presunta agresión homófoba a una pareja de mujeres en la capital

Europa Press

La Policía Local de Cádiz ha intervenido ante una presunta agresión homófoba a una pareja de chicas registrada el fin de semana en la zona de ocio de la Punta de San Felipe, donde, al parecer, una joven y su novio comenzaron a increpar a la pareja, llegando a arrojar la joven un vaso de cristal a la cara de una de ellas, que resultó herida leve.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota, los hechos tuvieron lugar sobre las 6,40 horas del 26 de febrero en la Punta de San Felipe, que registró ese día una afluencia media de público de 2.000 personas, locales incluidos.

Así, ha señalado que al parecer, todo ocurrió cuando dos chicas se besaron en las inmediaciones de un local, motivo por el que un joven y su novia comenzaron a increparlas y a llamarlas “lesbianas de mierda” en tono despectivo.

Ante el rechazo de las chicas al insulto, la joven que las había increpado arrojó un vaso de cristal al rostro de una de las jóvenes, sin que llegara a ocasionarle heridas de consideración, ha explicado el Ayuntamiento.

Por su parte, agentes de la Policía Local procedieron a identificar a las partes implicadas en el suceso y trasladó los datos a la Comisaría para su posterior denuncia.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha expresado su “más absoluta repulsa y enérgica condena”, afirmando que “ni la ciudad de Cádiz, ni este Ayuntamiento van a permanecer en silencio e indiferentes ante agresiones homófonas e intolerantes como esta”.

La edil de Igualdad, Ana Camelo, ha destacado que “la sociedad y los colectivos LGTBIQ han luchado mucho por sus derechos, que a día de hoy siguen cuestionados desde el mayor de los cinismos, desde la mentira, desde la intolerancia y desde quienes se creen por encima y con más derechos que otras personas”.

A juicio de la concejal, “ahora más que nunca es importante denunciar cualquier tipo de agresión, sea del tipo que sea, y avisamos de que seguiremos construyendo una sociedad inclusiva, integradora y respetuosa con todas y con todos, más si cabe con quienes viven algún tipo de vulnerabilidad”.

Etiquetas
stats