Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La fundación Made in Tarifa parte hacia India para construir la escuela solidaria 'Happy Inside'

elDiarioand

La fundación Made in Tarifa continua un año más con su proyecto solidario 'Happy Inside' con el que ha conseguido en los últimos dos años suministrar recursos a escuelas en condiciones precarias de la India. Este año pretende dar un paso más creando la escuela Happy Inside, que se ubicará en el norte de la India, la más azotada por la pobreza, según informa la fundación.

Miembros de Coordinadora Solidaria y la Sociedad Estiba y Desestiba del Puerto Bahía de Algeciras, que la han apoyado desde el principio, la acompañarán en esta nueva aventura para prestar toda su ayuda, sumándose al deseo de que los niños puedan ejercer su derecho más básico, como es acceder a una educación digna.

Juntos ofrecerán una oportunidad única a una parte de la población India que aún sigue excluida y marginada como le sucede a “la casta de los Intocables”. Estos niños son a menudo víctimas de violencia, explotación y abusos. Son obligados a tareas indignas como recoger basura y excrementos con sus propias manos e incluso realizar tareas de mendicidad extrema bajo la tutela de mafias del país, en una situación que padecen cientos de niños hindúes.

Buscarán un espacio y lo habilitarán ofreciéndoles así una oportunidad de futuro y una vía de crecimiento digna. La Sociedad de Estiba, por un lado, las campañas solidarias de Coordinadora, por otro, y la gestión de eventos solidarios y patrocinadores llevados a cabo por Virginia Toledo y su fundación Made in Tarifa, han hecho posible la partida de este grupo solidario.

Como novedad este año, al equipo se le unirán varios voluntarios seleccionados por la fundación, que disfrutarán de una experiencia única ayudando y conociendo una realidad devastadora en el siglo XXI.

La fundación mostrará los detalles de los logros obtenidos en un nuevo espacio en la web con los vídeos que siempre reporta Made in Tarifa, no sólo de su experiencia con este proyecto solidario sino con el reporte de su viaje completo, donde incluirá sus aventuras empresariales para hacer la nueva colección de moda Primavera- Verano 2017 en la web www.madeintarifa.es

Etiquetas
stats