Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El PP supera en votos al PSOE en la provincia de Cádiz y empata en escaños

Teófila Martínez, número 1 del PP por Cádiz

Javier Ramajo

La provincia de Cádiz calcó el reparto de escaños del pasado diciembre y de la última encuesta del CIS (PP y PSOE empatan con 3 diputados, 2 de Unidos Podemos y 1 de Ciudadanos) si bien los populares superan en este caso en votos a los socialistas. En la capital, Unidos Podemos, que gobierna con José María González 'Kichi' al frente, volvió a sacar menos papeletas que el PP, esta vez por una distancia algo mayor y quedó de nuevo segunda fuerza política de la ciudad.

Si el 20 de diciembre de 2015 la foto finish dio la victoria al PSOE con 180.667 votos (28%) por 179.054 votos (27,75%) del PP, los populares lograron la victoria en cuanto acumulación de papeletas (198.386 por 175.201 de los socialistas). Los nueve escaños en juego se repartieron de igual forma que el 20D, incluido el único de Ciudadanos, que gran parte de la tarde noche pendió de un hilo.

En la capital gaditana, Unidos Podemos sacó unas 500 papeletas menos que el PP en los comicios de diciembre. Esta vez se quedó algo más lejos aún yendo en coalición con IU para conformar Unidos Podemos. Con el 96%, el PP obtiene 22.985 por 20.377 del partido que gobierna en la Tacita de Plata. En Puerto Real, el otro feudo regido por Podemos, siguen siendo líderes lo de la formación morada, aunque con menos votos pese a la coalición (7.708 frente a los 8.238 de diciembre).

En el resto de grandes ciudades (Jerez de la Frontera o Algeciras) los resultados fueron bastante parejos respecto a los pasados comicios nacionales, aunque con ventaja popular más holgada.

Etiquetas
stats