Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ingresa en prisión la exalcaldesa de Jerez de la Frontera Pilar Sánchez

Pilar Sánchez ingresará en prisión "en las próximas horas" tras desestimarse el recurso de súplica

Europa Press

La exalcaldesa socialista de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pilar Sánchez ha ingresado voluntariamente en el centro penitenciario de Alcalá de Guadaira (Sevilla) para cumplir la condena de cuatro años y medio de cárcel que le fue impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz, y ratificada por el Tribunal Supremo (TS), por el 'caso PTA'.

Fuentes penitenciarias han confirmado a Europa Press que Sánchez ingresó en el penal sevillano “a última hora de este domingo”. Cabe recordar que su abogado confirmaba en la noche del viernes que la exalcaldesa lo haría voluntariamente, una vez conocido que la Audiencia había desestimado el recurso de súplica presentado contra el auto de ejecución de la condena.

Recientemente trascendía que la acusación particular, que ejerce el Ayuntamiento de Jerez, había remitido a la Audiencia un escrito a favor del recurso de súplica que había presentado la exalcaldesa para que se suspendiera la ejecución de la pena mientras el Tribunal Constitucional resolvía el recurso de amparo que formalizó el pasado día 12, justo el día en el que la Audiencia decretó la ejecutoria de la sentencia.

Pilar Sánchez ha sido condenada a cuatro años y medio de cárcel por un delito de falsedad en documento oficial, prevaricación y malversación de caudales públicos. Todo ello derivado de la concesión irregular de una subvención a la empresa Tecnología e Innovación Sanitaria (TISA) para instalarse en el Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Jerez.

En declaraciones a los periodistas cuando fue a declarar como testigo en el juicio por la venta de la antigua estación de autobuses que sienta al exalcalde Pedro Pacheco en el banquillo, la exalcaldesa socialista mostró su “confianza” en que tanto este recurso como el de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional prosperasen para evitar su ingreso en prisión, tras mostrarse “muy mal” y denunciar lo “desproporcionado” de su condena.

Etiquetas
stats