Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Pleno de Cádiz aprueba por unanimidad la creación del Observatorio Municipal de Vivienda

El Pleno aprueba por unanimidad la creación del Observatorio Municipal de Vivienda

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el observatorio tendrá, entre otras funciones, la planificación, el estudio y análisis del entorno y de la realidad social y económica de la ciudad y colaborará en los trabajos y seguimiento que sobre materia de vivienda pueda realizar cualquier órgano público.

Será también un órgano de información, que pondrá en conocimiento de la ciudadanía y de las administraciones competentes en vivienda los resultados e informes de las observaciones que ha llevado a cabo, pudiendo hacer recomendaciones y propuestas a los órganos decisorios de las administraciones públicas, con el análisis de las investigaciones llevadas a cabo y de los resultados obtenidos.

En esta iniciativa, se ha aprobado la enmienda de adición presentada por el PP en la que se estipula que se publique de forma inicial su exposición pública por un plazo de 15 días por los cauces legales, a efectos de que se puedan presentar las alegaciones oportunas.

AYUDAS AL ALQUILER A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otra parte, el Pleno ha aprobado este viernes la puesta en marcha de ayudas al alquiler para víctimas de violencia de género de hasta el 90 por ciento de la cuantía, lo que supone una rebaja respecto a la propuesta presentada por el equipo de gobierno --'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común'--, que era del cien por cien.

Según ha explicado el Ayuntamiento, la propuesta ha contado con el respaldo de PP, PSOE y C's, que han votado a favor de ese recorte en las ayudas al que el gobierno local se opone. Cabe señalar que la medida se aplicaría en caso de que las víctimas de violencia de género estén en situación de exclusión social o en el registro de demandantes de vivienda.

En la iniciativa se propone que, desde la Fundación Municipal de la Mujer, en coordinación con el IFEF, se establezca una línea de trabajo continua y estable para que las mujeres afectadas por este problema tengan acceso prioritario a los programas de formación y empleo que se desarrollen en este instituto.

MÚSICA EN DIRECTO

Otra propuesta aprobada por unanimidad ha sido la encaminada a impulsar la música en directo en los bares. La iniciativa, presentada por el equipo de gobierno, ha sido sustituida por la del PSOE debido a que ésta es la que se aprobó por unanimidad en el Parlamento andaluz.

En concreto, la propuesta recoge instar a la Junta de Andalucía a que impulse, en colaboración con los sectores afectados, la incorporación de un nuevo tipo de actividad recreativa 'Concierto de pequeño formato o acústico' al nomenclátor que regula la legislación vigente en la materia, determinando las características en cuanto a seguridad, ruido, aforo y horarios que lo definan.

Además, se insta proponer un nuevo espacio denominado establecimientos especiales, para que en ellos se puedan desarrollar espectáculos públicos y actividades recreativas y de ocio con carácter excepcional. Por último se insta modificar el decreto 10/2003 para mejorar el acceso de los menores de 16 años a actividades culturales.

OTROS ASUNTOS

Por otra parte, se ha aprobado, con los votos a favor del equipo de gobierno, PSOE y C's y la abstención del PP, la propuesta inicial de la ordenanza municipal para la tenencia de animales (la actual data de 2002). Entre las medidas que se recogen en la ordenanza municipal se encuentran la declaración cero de sacrificios que prohibirá la eutanasia de los animales por parte de las protectoras o centro de animales.

A propuesta del equipo de gobierno se ha aprobado, con sus votos y los del PSOE y C's, instar al Gobierno y a la Junta de Andalucía a realizar las modificaciones legales oportunas para no exigir a los municipios la declaración de Zona de Afluencia Turística como requisito necesario para la ampliación de horarios comerciales.

A esta propuesta se ha sumado la enmienda de adición del Partido Popular en la que solicita a ambas administraciones que actualice la actual normativa y las adapte a la realidad de cada municipio.

Por unanimidad ha salido adelante la iniciativa del gobierno local para impulsar la integración efectiva del Servicio de Emergencias 085 en el Consorcio de Bombero de la Provincia de Cádiz, previo a un estudio previo tal y como ha propuesto el PSOE.

Con los votos de todos los grupos municipales se ha aprobado la iniciativa del PP relativa a cumplir el acuerdo plenario de noviembre de 2015 y terminar la elaboración del pliego de condiciones para licitar las bóvedas municipales ubicadas en la muralla de San Carlos y calles Honduras y San Germán.

Finalmente, también a propuesta del PP, se ha aprobado por unanimidad continuar con las acciones necesarias de adecuación y uso de los enclaves del subsuelo de Cádiz de incluirlo en la oferta turística de la ciudad y elaborar y aprobar la segunda fase de actuación integral en la Alameda.

Etiquetas
stats