Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Integrantes de un coro del Carnaval de Cádiz disfrazados de 'drag queen' sufren agresiones homófobas

Europa Press

Podemos Cádiz ha expresado su “enérgica condena” a las “agresiones homófobas” sufridas en la noche de este jueves por dos miembros de la agrupación 'La reina de la noche', un coro cuyos integrantes van disfrazados de 'drag queen'.

En una nota, la portavoz de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, ha aseverado que “este tipo de manifestaciones de odio e intolerancia no deben tener cabida en nuestra sociedad”. Asimismo, ha señalado que desde Podemos seguirán “impulsando el respeto a las formas de ser y de sentir diferentes para no tener ni una sola agresión homófoba más en la ciudad”.

Según adelantan varios medios locales, la agresión se produjo en plena calle, donde un individuo habría propinado un puñetazo en la cara a un integrante del coro al grito de “maricón de mierda”.

Por su parte, la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, también ha hecho referencia a este incidente en su cuenta de la red social 'Twitter', donde ha expresado todo su apoyo al coro 'La reina de la noche' y a los agredidos, agregando que “en la fiesta de la libertad no caben agresiones homófobas”.

Etiquetas
stats