Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro personas muertas y 307 rescatadas en aguas del Estrecho

Rescatadas 269 personas y recuperados dos cadáveres de 31 pateras en aguas del Estrecho

eldiario.es

0

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 307 migrantes y han recuperado cuatro cuerpos sin vida de personas que han muerto intentando cruzar el Estrecho de Gibraltar. Los rescatados iban a bordo de 38 pateras que han sido auxiliadas en varias operaciones desarrolladas este viernes en aguas del Estrecho.

La institución dependiente de fomento ha indicado en su perfil de Twitter que continúa el dispositivo de búsqueda de embarcaciones, para lo que ha movilizado un dispositivo de siete unidades marítimas y el helicóptero Helimer 202.

Un total de 244 personas han muerto en lo que va de año intentando alcanzar las costas españolas, según los datos más recientes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Organismos como Acnur y ONG especializadas han reclamado en numerosas ocasiones a los Gobiernos europeos la puesta en marcha de vías seguras y legales de entrada para evitar que estas personas arriesguen su vida en el mar para llegar a Europa.

Etiquetas
stats