eldiario.es

9

Cuatro personas muertas y 307 rescatadas en aguas del Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 307 personas a bordo de 38 pateras y han recuperado cuatro cuerpos sin vida en el Estrecho de Gibraltar

El dispositivo de búsqueda y auxilio humanitario sigue activo al tener constancia de la existencia de más pateras en la zona

Rescatadas 269 personas y recuperados dos cadáveres de 31 pateras en aguas del Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 307 migrantes y han recuperado cuatro cuerpos sin vida de personas que han muerto intentando cruzar el Estrecho de Gibraltar. Los rescatados iban a bordo de 38 pateras que han sido auxiliadas en varias operaciones desarrolladas este viernes en aguas del Estrecho.

La institución dependiente de fomento ha indicado en su perfil de Twitter que continúa el dispositivo de búsqueda de embarcaciones, para lo que ha movilizado un dispositivo de siete unidades marítimas y el helicóptero Helimer 202.

Un total de 244 personas han muerto en lo que va de año intentando alcanzar las costas españolas, según los datos más recientes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Organismos como Acnur y ONG especializadas han reclamado en numerosas ocasiones a los Gobiernos europeos la puesta en marcha de vías seguras y legales de entrada para evitar que estas personas arriesguen su vida en el mar para llegar a Europa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha