Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatadas más de un centenar de personas, entre ellas un bebé, en seis pateras que intentaban cruzar el Estrecho

Rescatados 104 inmigrantes, un bebé entre ellos, en seis pateras que intentaban cruzar el Estrecho

Europa Press

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a un total de 104 personas, entre ellas un bebé, en seis embarcaciones que intentaban alcanzar las costas españolas cruzando el Estrecho. Una vez rescatadas, 81 de ellas han sido trasladadas al puerto de Barbate (Cádiz) y las 23 restantes al puerto de Tarifa.

Según ha indicado Salvamento Marítimo a Europa Press, la embarcación 'Guardamar Concepción Arenal' ha rescatado a 81 migrantes de tres embarcaciones diferentes. Así, en la primera de ellas, localizada a 16 millas al suroeste de Tarifa, viajaban cinco hombres.

Por otra parte, a 21 millas al suroeste de Tarifa fue localizada una segunda embarcación en la que viajaban un total de 35 personas, de los que 31 eran hombres, tres mujeres y un bebé.

La tercera embarcación rescatada por la 'Guardamar Concepción Arenal' se encontraba a seis millas al suroeste de Tarifa, con 28 hombres y 13 mujeres a bordo. Todos ellos han sido trasladados al puerto de Barbate.

Por otra parte, la 'Salvamar Arcturus' ha localizada a otras tres embarcaciones donde viajaban diez hombres en la primera, otros cuatro hombres en la segunda y ocho hombres y una mujer en la última embarcación localizada. Una vez rescatados, están siendo trasladados al puerto de Tarifa.

Etiquetas
stats