Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatadas 55 personas migrantes, diez menores, de una patera en aguas del Estrecho

Rescatados 55 migrantes, diez menores, de una patera en aguas del Estrecho

Europa Press

0

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este martes a 55 migrantes de origen magrebí, entre ellos tres mujeres y diez menores, de una patera que navegaba en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado una portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento a Europa Press, sobre las 4,36 horas el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) recibió un aviso de la Guardia Civil sobre la existencia de una patera en la zona del Estrecho.

De manera inmediata, Salvamento Marítimo ha movilizado un dispositivo de búsqueda y rescate formado por la 'Salvamar Suhail' la cual, sobre las 7,14 horas, procedió al rescate de los 55 migrantes.

Posteriormente, la 'Suhail' transbordó a los inmigrantes rescatados al buque 'María Zambrano' quien permanece en la zona del Estrecho para posteriormente poner rumbo al puerto de Algeciras donde desembarcará a los rescatados.

Etiquetas
stats