Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatados y trasladados a Tarifa 51 inmigrantes de dos pateras

Trasladados al puerto de Tarifa 40 magrebíes rescatados de una patera en aguas del Estrecho

EFE

0

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana y trasladado al Puerto de tarifa (Cádiz) a cincuenta y un inmigrantes procedentes de dos pateras que navegaban por el Estrecho.

En una primera intervención, la Salvamar Arcturus ha localizado una patera 12 millas al suroeste de la localidad tarifeña, según han indicado a Efe fuentes del dispositivo.

En la misma viajaban 41 varones de origen magrebí que han sido desembarcados en el Puerto de Tarifa a las 07.30 horas con todos sus tripulantes en buen estado de salud.

Posteriormente, la Salvamar Gadir ha rescatado una segunda patera dos millas al sur de Tarifa, en la que viajaban diez varones adultos de origen subsahariano.

Según ha indicado el servicio de emergencias 112 Andalucía, en las instalaciones portuarias se ha activado el dispositivo de Guardia Civil, el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja y el Cuerpo Nacional de Policía.

Etiquetas
stats