Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El portavoz del PP de Jerez renuncia a medias a sus cargos tras la petición del partido al dar positivo por alcoholemia

Saldaña renuncia a uno de sus cargos en el PP tras la petición del partido al dar positivo por alcoholemia

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) y también portavoz del partido en la Diputación, Antonio Saldaña, ha renunciado a la portavocía del PP en la Institución Provincial “para centrarse en el proyecto político de Jerez”, según ha indicado en una nota el PP.

Cabe recordar que en la madrugada del domingo, el PP solicitó a través de un comunicado la renuncia de “sus cargos públicos” después de que en la tarde del jueves 14 Saldaña tuviera un percance con su coche al colisionar con otros tres vehículos y diera positivo en la prueba de alcoholemia. El PP explicó que tomaba dicha decisión “de acuerdo con la Dirección regional y nacional de este partido” y “ante los hechos acontecidos el pasado jueves 14”. También partidos de la oposición pidieron su dimisión.

Sin embargo, el PP ha anunciado este martes que Antonio Saldaña finalmente ha renunciado a seguir como portavoz del PP en la Diputación, aunque seguirá en el “proyecto político” de Jerez, del que ya fue candidato a la Alcaldía en las últimas elecciones municipales.

Impulsor de una propuesta polémica

Recientemente Saldaña se convirtió en noticia por poner en marcha una iniciativa bajo el nombre El pan de Jerez de cada día que fue muy criticada por el PSOE de la ciudad gaditana. Consistía en unos cupones con el logo del Partido Popular que eran canjeables por pan a través de Cáritas.

Anteriormente también había protagonizado otra campaña con la que regaló en nombre del partido una lavadora de segunda mano a una familia sin recursos económicos de la barriada rural de El Mojo. El PSOE criticó este hecho diciendo que esto pertenece a la época en la que “el señorito ofrecía caridad a los ciudadanos a cambios de granjearse su fidelidad”.

Etiquetas
stats