eldiario.es

9

Rescatados 273 inmigrantes, entre ellos tres bebés, de 15 pateras en aguas del Estrecho

Salvamento rescata a 133 inmigrantes a bordo de dos pateras a siete millas de Barbate

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este martes a un total de 273 inmigrantes que viajaban en 15 pateras por el Estrecho intentando alcanzar las costas españolas. Del total de los rescatados, tres son bebés, 17 menores y más de 20 mujeres.

Según ha indicado Salvamento Marítimo, en el dispositivo, coordinado por el centro de Salvamento en Tarifa (Cádiz) desde la 1,00 horas, han participado la 'Salvamar Arcturus', 'Salvamar Gadir', 'Salvamar Atria', 'Salvamar Denébola' y el buque 'Luz de Mar'.

Inicialmente, en torno a las 1,00 horas la 'Salvamar Arcturus' auxilió a 46 inmigrantes, todos de origen magrebí, de una patera, localizada por una patrullera de la Guardia Civil. A partir de ahí, se han ido sucediendo rescates de embarcaciones, hasta llegar a 15 pateras y 273 personas rescatadas.

A excepción de las dos primeras pateras rescatadas, en las que viajaban 46 y 87 personas respectivamente, en las 13 restantes el número de viajeros ha oscilado entre las once y las 12 personas. Cabe destacar también que en la embarcación con 87 personas viajaban 17 menores, mientras que los tres bebés han sido rescatados en tres pateras diferentes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha