eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

Los restos de Samuel, el 'Aylan español', descansan ya en el cementario de Barbate

Tras una celebración religiosa en la Iglesia de San Paulino, reciben sepultura en la localidad gaditana

Veronique, la madre de Samuel, muertos mientras trataban de llegar a las costas andaluzas.

Veronique, la madre de Samuel, con el menor en brazos. Ambos murieron mientras trataban de llegar a las costas andaluzas.

Los restos de Samuel, el pequeño congoleño que apareció fallecido en una playa de la costa gaditana el pasado mes de enero tras intentar cruzar el Estrecho en una embarcación hinchable, han sido enterrados este viernes en Barbate (Cádiz), por decisión de la familia, tal y como explicó este miércoles su padre Aimé Kabamba.

Así, tras una celebración religiosa en la Iglesia de San Paulino, en la localidad barbateña, los restos del pequeño Samuel han recibido sepultura en el cementerio de Barbate.

Cabe recordar que el padre de Samuel, Aimé Kabamba, explicó esta semana que su mujer, que padecía un tumor, se encontraba en Marruecos con su hijo Samuel en busca de un visado que le permitiera llegar a Europa para tratarse de su enfermedad, de la que ya había sido sometida a dos operaciones en el Congo y necesitaba otra intervención con mejores medios.

Kabamba manifestó que hablaba con su mujer "todos los días, mañana tarde y noche", que le decía que "se sentía mejor y todo iba bien". "No me esperaba que se iba a embarcar y que iba a pasar lo que ha pasado", ha afirmado. En cuanto a que la mujer estuviera con el menor de sus hijos, explicó que Samuel tenía un problema pulmonar, por lo que la mujer pensó que "iba a tener mejor tratamiento en Europa".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha