Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trasladan a Tarifa a 33 varones tras rescatarlos de cuatro pateras en El Estrecho

Trasladan a Tarifa a 33 varones tras rescatarlos de cuatro pateras en El Estrecho

EUROPA PRESS

TARIFA (CÁDIZ) —

0

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que a primera hora de la madrugada de este domingo el centro recibió un aviso de Emergencias 112 alertando de la presencia de una patera cerca de la playa de Bolonia.

Por ello, la embarcación 'Salvamar Arcturus' se ha dirigido hacia la posición y ha rescatado a ocho varones magrebíes, que ya han desembarcado en el puerto de Tarifa.

Además, el portavoz ha explicado que a partir de las 6,00 horas el centro recibió varios avisos alertando de la presencia de varias pateras en la zona de cabo Espartel.

Por ello, Salvamento Marítimo ha movilizado a la embarcación 'Concepción Arenal' y al helicóptero 'Helimer 220', y ha emitido aviso a los navegantes de la zona por si alguno de ellos podía avistarlas.

Uno de los navegantes, concretamente, un barco llamado 'Atlantis Alhambra' ha avistado a una patera y ha dado su posición. De este modo, Salvamento Marítimo se ha dirigido a la localización y ha rescatado a las ocho personas que navegaban en el interior, todos varones y de origen subsahariano.

Poco más tarde, el buque 'Miral Haiku' ha informado de la posición de otra patera de la que finalmente Salvamento ha rescatado a otros seis varones de origen subsahariano.

Por último, la embarcación 'Concepción Arenal' ha localizado a la última patera, de la que ha rescatado a once varones de origen subsahariano. Asimismo, las 26 personas están siendo trasladadas al puerto de Tarifa, donde les espera el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.

Etiquetas
stats