Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidos Podemos pregunta al Gobierno por el menor subsahariano hallado muerto en la playa de Barbate

La senadora de Podemos Maribel Mora visitará este año las 13 cárceles andaluzas para evaluar su situación

elDiarioand

Unidos Podemos ha preguntado al Gobierno por el menor subsahariano hallado muerto en la playa de Barbate. El pasado viernes 27 de enero el cuerpo sin vida de un menor subsahariano, de aproximadamente seis años de edad, fue hallado en las playas de Barbate. El cadáver fue encontrado por un vecino de la zona. Las primeras informaciones apuntan a que el menor podría haber fallecido junto a su madre, cuyo cuerpo aún no se ha localizado, en el naufragio de una patera que se produjo el pasado 12 de enero, indica el partido en un comunicado. Los cadáveres de otros fallecidos, que viajaban en el mismo bote, fueron encontrados entre el 14 y el 15 de enero, momento en el que se suspendieron las labores de rescate que hasta ese momento tenían lugar.

Por ello, la senadora andaluza Maribel Mora ha registrado una batería de preguntas dirigida al Gobierno. Mora pregunta al Ejecutivo, en primer lugar, por el dispositivo de rescate que se puso en marcha desde que se tuvo conocimiento del naufragio del 12 de enero, así como por los medios materiales que se utilizaron y hasta qué fecha se mantuvo el operativo de salvamento. También se solicita al Gobierno toda la información de que dispone sobre el resto de pasajeros de la embarcación naufragada.

La senadora de Unidos Podemos observa un terrible paralelismo con el caso de Aylan Kurdi, el menor sirio que murió ahogado huyendo de la guerra y cuyas imágenes conmocionaron a toda Europa. “Es necesario un cambio en las políticas migratorias para evitar que el Mediterráneo siga siendo la fosa común en la que mueren quienes huyen del hambre, la miseria o la guerra”.

Etiquetas
stats