Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguas de Cádiz alerta de “un aumento de toallitas higiénicas” en las estaciones de bombeo

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

0

Aguas de Cádiz ha alertado de “un aumento de la cantidad de toallitas que deben de extraerse durante las limpiezas que se realizan en las estaciones de bombeo de la ciudad” y ha explicado que si bien se trata de un problema sobre el que viene alertando la empresa municipal de agua desde hace tiempo, “es en estos momentos cuando más urge la necesidad de que cese el mal uso de las toallitas higiénicas porque dificulta el trabajo de los operarios en la limpieza de la red de saneamiento”.

Ante este “considerable aumento”, Aguas de Cádiz ha advertido en un comunicado “sobre el riesgo que supone tirar al inodoro sustitutos del papel higiénico como toallitas húmedas o, incluso, papel de cocina, porque bloquean las alcantarillas y suponen un riesgo de inundación” y ha hecho un llamamiento “para no aumentar la carga de trabajo de una empresa que presta unos servicios tan esenciales para la ciudad como el abastecimiento de agua y el saneamiento”.

Como viene advirtiendo Aguas de Cádiz en sus campañas informativas, no se debe arrojar toallitas higiénicas al inodoro porque, “aunque en los envases indiquen que son biodegradables, no da tiempo a degradarse en el tiempo que pasan por las tuberías con lo que se forman enormes madejas imposibles de deshacer que provocan atascos y deterioros en la red y en las estaciones de bombeo de aguas residuales”. Por ello, la empresa ha pedido que “se arrojen a la papelera con independencia de las indicaciones que figuran en el etiquetado de estos productos”.

Por otra parte, Aguas de Cádiz ha lanzado “un mensaje de confianza en estos momentos” en los que tanto se aconseja lavarse las manos con agua y jabón para detener la pandemia generada por el Covid-19. La empresa se ha reorganizado y trabaja para que el servicio “siga siendo de calidad para llevar agua a todas las casas de Cádiz”.

El Ayuntamiento ha asegurado que esta situación de emergencia sanitaria “no está afectando a la operatividad habitual de los servicios de abastecimiento y saneamiento del agua urbana”, los operadores toman medidas preventivas “para garantizar los niveles de servicios adecuados, se atiende a cualquier avería y se trabaja para garantizando los niveles óptimos de depuración del agua que se vierte al mar”.

Etiquetas
stats