Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Cádiz recurre la decisión judicial de investigarle por calumnias contra el PP

El alcalde recurre y el juzgado aplaza su declaración como investigado por calumnias sobre Loreto

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

El Juzgado de Instrucción número tres de Cádiz ha aplazado al próximo 26 de octubre la declaración del alcalde de la capital, José María González (PCSSP), como “investigado” por un presunto delito de injurias y calumnias a cuenta de las declaraciones vertidas contra el anterior equipo de gobierno del PP --que interpuso una querella-- en relación al incidente del corte de agua en el barrio de Loreto en 2014.

En una providencia consultada por Europa Press, la juez suspende el señalamiento de las declaraciones de los denunciantes e investigados --previstas entre este miércoles y el próximo 18 de agosto--, toda vez de que tanto el alcalde como el resto de investigados --el edil de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, y el jefe del gabinete de Alcaldía, José Vicente Barcia-- han presentado un recurso de reforma contra la resolución del pasado 9 de junio que determinaba “la posible existencia de una infracción penal”.

Así las cosas, el juzgado vuelve a señalar nuevamente las declaraciones en el marco de este procedimiento, citando a los querellantes los días 14, 15, 28 y 29 de septiembre, mientras que los tres investigados lo harán a las 10,00 horas del 26 de octubre.

Como se recordará, todos los integrantes del anterior equipo de gobierno municipal del PP presentaron el pasado 2 de junio una querella de 35 folios en la que acusaban de calumnias e injurias al alcalde, al edil de Medio Ambiente y al jefe de gabinete de Alcaldía por manifestar públicamente que los querellantes “contaminaron a sabiendas a los 13.000 vecinos del barrio de Loreto durante 14 días, lo que a todas vistas es una acusación por un delito contra la salud pública”.

Etiquetas
stats