Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de empresa de la Base de Rota anuncia movilizaciones ante el despido de 12 trabajadores

EP

0

La empresa concesionaria que da servicio en el aeropuerto de la Base Naval de Rota (Cádiz) ha despedido a 12 de sus trabajadores, según han indicado a Europa Press desde el comité de empresa, que han apuntado que celebrarán este viernes dos asambleas para aprobar movilizaciones para la próxima semana.

Asimismo, han explicado que los despidos han llegado “después de hacer lo posible por evitar el conflicto” que comenzó en el mes de octubre “cuando la empresa planteó el despido de 45 trabajadores o la posibilidad de despedir a 15 y hacer recortes en derechos y salarios”.

En este sentido, han indicado que la empresa se presentó con dos informes, “pagados por ella misma, llegando a plantear mezclar los despidos con una negociación de convenio colectivo o que los propios trabajadores asumieran los costes de los 30 que no se iban”.

Finalmente, según han apuntado, “a pesar de haber intentado negociar para evitar el conflicto”, el día 31 han despedido a 12 trabajadores, además de que hay otro “con represalias”. Asimismo, han indicado que “han echado a 12 trabajadores y van a contratar a americanos, que cobran mucho más de lo que cobraban los españoles”, lo cual han tildado de “salvajada”.

La situación ha hecho que los trabajadores se planteen movilizaciones para la próxima semana, que deberán ser aprobadas en dos asambleas que se celebrarán el día 3.

Etiquetas
stats