Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos detenidos en Cádiz acusados de desórdenes públicos y atentado tras la manifestación contra Vox

Dos detenidos acusados de desórdenes públicos y atentado contra agentes en la manifestación contra Vox

Europa Press

Dos varones, cuya identidad no ha transcendido, han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad en el marco de la manifestación contra Vox convocada en la tarde de este martes en Cádiz capital.

Fuentes policiales han confirmado a Europa Press los hechos señalando que a las 19,00 horas ha comenzado la manifestación y a lo largo del recorrido varias personas han realizado pintadas en las fachadas de algunas entidades bancarias y cajeros automáticos, así como en algunas tiendas y comercios.

Así, las citadas fuentes han explicado que en la calle Cánovas del Castillo han pintado en la fachada de la sede del Partido Popular y han continuado la marcha hasta la Avenida del Campo del Sur, donde un grupo de manifestantes ha cruzado unos contenedores interrumpiendo el tráfico en ambos sentidos.

Los manifestantes han continuado cortando el tráfico en ambos sentidos de la Avenida de Andalucía, según ha explicado la Policía Nacional, y han colocado contenedores a lo largo de la misma. Además, una vez llegados a la intersección de Avenida Andalucía con Plaza Asdrúbal, los implicados han quemado alguno de ellos.

Tras la lectura de un manifiesto en la sede la Junta de Andalucía que daba por concluida la manifestación, varios individuos han lanzado objetos contra la Policía produciéndose una carga policial para disolver a los manifestantes, momento en el que se ha detenido a los dos varones.

Las citadas fuentes han apuntado que las organizaciones Izquierda Revolucionaria y Sindicato de Estudiantes han sido las convocantes de la marcha, la cual no había sido comunicada a la Subdelegación del Gobierno, con el objetivo de “combatir a la derecha y al fascismo, luchar en las calles y defender una alternativa revolucionaria”.

Cabe recordar que, en este marco, el Colegio de Periodistas de Cádiz ha condenado las agresiones registradas a profesionales de los medios de comunicación en el marco de la manifestación. Según ha denunciado la organización, “les han tirado piedras, escupido, les han pintado la ropa, los objetivos de las cámaras, han intentado destruir sus herramientas de trabajo, les han insultado y amenazado”.

Agresiones a periodistas

Por su parte, el Colegio de Periodistas de Cádiz ha condenado las agresiones registradas a profesionales de los medios de comunicación en el marco de la manifestación contra Vox.

En un comunicado, la organización ha reclamado respeto al trabajo que hacen el conjunto de profesionales de los medios de comunicación social, apuntado que “la provincia, cuna de la libertad de expresión y del periodismo español, ha vivido varios episodios desagradables que han tenido como protagonistas a trabajadores de los medios de comunicación”.

Así, han denunciado que, en una manifestación convocada por Movimiento por Andalucía, varios encapuchados han agredido a trabajadores de los medios que intentaban hacer su trabajo. “Les han tirado piedras, escupido, les han pintado la ropa, los objetivos de las cámaras, han intentado destruir sus herramientas de trabajo, les han insultado, amenazado, y en general, han sufrido vejaciones absolutamente deplorables que, en opinión de ambas entidades, no hacen sino deslegitimar la convocatoria”, ha subrayado.

Por ello, el Colegio de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Cádiz han expresado “todo su apoyo a las personas agredidas” y han lanzado un mensaje de ánimo a los trabajadores de los medios.

Etiquetas
stats