Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un centenar de personas se manifiesta en Jerez para pedir que continúe la investigación del caso Holgado

EUROPA PRESS

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ) —

Un centenar de personas se ha manifestado este viernes por las calles del centro de Jerez de la Frontera (Cádiz) para pedir que continúe la investigación del caso Holgado después de que el Juzgado de Instrucción número 1 decretase su archivo el pasado 9 de febrero por prescripción al cumplirse el noviembre 20 años del crimen de la gasolinera.

La protesta --convocada por la familia de Juan Holgado-- ha sido secundada por amigos, vecinos de Jerez y representantes de todos los grupos municipales políticos de la Corporación municipal, y ha estado encabezada por la alcaldesa, Mamen Sánchez (PSOE), y la madre de Juan Holgado, Antonia Castro.

La marcha ha comenzado en la céntrica Plaza del Arenal y ha concluido a las puertas de la Comisaría Nacional de Policía, donde la alcaldesa ha dedicado unas palabras al joven asesinado, al que conocía personalmente ya que ambos estudiaron en la misma clase en el instituto.

En declaraciones a los periodistas, la madre, Antonia Castro, ha advertido que va a “seguir luchando para que se haga justicia”, y ha añadido que aunque lleva “20 años subiendo escaleras de la comisaría y los juzgados de Jerez”, lo va a seguir haciendo por la memoria de su hijo para que el crimen “no quede inmune”.

En representación de la Comisaría jerezana, el inspector jefe de la Policía Nacional, Francisco Álvarez, también ha salido a las puertas de las dependencias policiales a recibir a la madre de Juan Holgado y a los manifestantes para mostrar su “apoyo” a esta causa.

Etiquetas
stats