Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía investiga el ataque a un paso de una cofradía en Cádiz por un hombre que salió huyendo

Esquina del paso de la Humildad y Paciencia de Cádiz con el trozo arrancado.

elDiarioand

0

La Cofradía de la Humildad y Paciencia de Cádiz, con sede canónica en la Iglesia de San Agustín de la capital gaditana, ha denunciado ante la Policía Nacional el ataque sufrido en el paso que porta al Señor de la Humildad por un hombre que arrancó un trozo de una esquina y salió huyendo.

Según ha indicado la cofradía en una nota, los hechos se produjeron durante la celebración de la misa de las 20.00 horas de este domingo, cuando un hombre arrancó unas de las volutas que rematan las esquina del paso del Señor de la Humildad, que procesiona el Domingo de Ramos por las calles de Cádiz capital.

El recorrido, grabado

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional, donde se ha presentado una denuncia acompañada de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la Iglesia. En esas imágenes queda constancia del recorrido del hombre hasta realizar los hechos, según la propia cofradía.

La junta de gobierno de la hermandad ha condenado los hechos, mientras que la Policía Nacional, por su parte, ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

El paso, de estilo neobarroco, es de 1954 ejecutado por Fernández del Toro en madera, tallada y dorada, bajo diseño de Juan Pérez Calvo. En el año 2016 el dorado y policromado fue totalmente restaurado por la empresa Ars Nova.

Etiquetas
stats